miércoles, 26 de noviembre de 2008

El Eco de la Cascada, 125 poemas del emperador Meiji --desde el Blog Tenerife OsteópataEnviado por RIKA SARUHASHI:Por fin ha salido un libro tan esperado por muchos practicantes de Reiki del mundo. El libro que contiene traducciones en 3 idiomas(castellano, inglés y francés) de las poesias escritas por el Emperador Meiji seleccionadas por Mikao Usui, el fundador de Usui Reiki Ryoho=REIKI.Son 125 poesias cortas=Gyoseis que forma parte del manual escrito por Mikao Usui, REIKI RYOHO HIKKEI. El maestro Usui seleccionó 125 gyoseis del Emperador Meiji para utilizarlas para la practica espiritual que formaba una parte importante de USUI REIKI RYOHO=REIKI.Las poesias fueron traducidas por RIKA SARUHASHI del idioma original, japones, y luego pasaron por un trabajo largo y riguroso de adaptación para cada idioma, respetando siempre el significado original pero buscando la belleza poetica en cada idioma. Un trabajo de unos años...En el libro se incluyen ilustraciones de una artista alemana, Marion Thieme y caligrafias en japonés. Consisite en un juego de libro grande artistico y un libro pequeño que sirve para las practicas de la recitación.Presentaciones y lecturas en 4 idomas:Para aprender más sobre los Gyoseis (los poemas compuestos por un emperador) os recomiendo acudir a las presentaciones que se van a realizar, con recitación en 4 idiomas, en Madrid:23 de abril a las 18.30h en CASA DE ASIA, Carrera de San Jeronimo 1525 de abril a las 20h en la Tortuga Feliz, C/ Dos de Mayo 10 (Esquina C/ Palma)En Barcelona se hará en junio, en "Casa de Asia
"SOBRE LOS GYOSEIS:“Con reverencia recitamos y aprendemos con nuestro corazón las enseñanzas -poemas- que nos legó El Emperador Meiji.......”-DE REIKI RYOHO HIKKEI (MANUAL ESCRITO POR MIKAO USUI)
Mikao Usui, coetáneo del emperador Meiji, quiso poner al alcance de todos esa posibilidad de sanación integral: vibrando con el gesto, el aliento, la mirada, la forma y el sonido se liberan cuerpo y espíritu de sus padecimientos. Usui comprendió los gyoseis del emperador como estructuras curativas, y seleccionó de entre sus más de cien mil composiciones, 125 poemas más hermosos, eficaces e inspiradores del camino para una "vida correcta", "enseñanzas para el progreso de la vida espiritual y física".
La palabra abre y cierra, comunica luz y oscuridad. En este sentido, los poemas del emperador Meiji son focos luminosos que limpian y purifican proponiendo pautas de comportamiento para conseguir el equilibrio y la felicidad. La poesía del emperador es, por lo tanto, sanadora del espíritu."Si la mente sana, el cuerpo se torna naturalmente sano."
En los Cinco Principios está la esencia de la enseñanzas del Maestro Usui. Por eso, en REIKI RYOHO HIKKEI los encontramos ya en su primera página como la doctrina de Usui Reiki Ryoho. En cuanto a los Gyoseis – poesias- del Emperador Meiji, Mikao Usui seleccionó 125 para la práctica, las cuales hallamos también en REIKI RYOHO HIKKEI.--RIkA SARUHASHI Y ANTONIO SANTAMARIA SOLÍS
Si alguien tiene o conoce algún centro donde les gustaría que hiciésemos el taller-presentación de este libro en Madrid, encantados acudiremos según la disponibilidad.Se realizará la recitación en 4 idiomas, incluida la recitación en el idioma original, japones. El publico también participará.

Para el pedido:Teleno Ediciones S. L. telenoedicionessl@yahoo.es

No hay comentarios: